miércoles, 23 de enero de 2013

Viveiro recibió a delegados de cofradías de Semana Santa de toda España...




La Voz de Galicia
A Mariña
Viveiro recibió a delegados de cofradías de Semana Santa de toda España

 Mar G. Balseiro VIVEIRO / LA VOZ 23 de enero de 2013 05:04





Viveiro fue ayer anfitriona de 22 delegados de cofradías de Semana Santa de toda España, que se acercaron a la ciudad aprovechando su participación en un encuentro organizado en Ferrol por la Conferencia Episcopal Española. «Aprovechando esta circunstancia tuvieron la deferencia de desplazarse hasta Viveiro, al ser una de las ciudades de la Diócesis de Mondoñedo importante en lo es la Semana Santa», señaló la portavoz de la Junta de Cofradías viveirense, María del Carmen López, «Chipe».

Así, estuvieron presentes delegados de ciudades como Sevilla, Huelva, Jerez y también de la localidad francesa de Lourdes, entre otras, que vinieron acompañados por el propio obispo de la diócesis, monseñor Sánchez Monge, y también del obispo de Alicante. Mari Carmen Chipe explicó que la visita se inició en los antiguos claustros de San Francisco, donde se les dio la bienvenida en el local de la Cofradía de La Piedad. Allí intervinieron el presidente de la junta de cofradías viveirense, José Veiga, así como el obispo, y se les hizo entrega de material que recoge diferentes aspectos de la Semana Santa de Viveiro, incluidos los libros pregón, en los que se resalta el rico patrimonio sacro que custodian las cofradías y hermandades. Sin salir de los claustros tuvieron oportunidad de ver los pasos expuestos de El prendimiento, La Virgen de la Esperanza y el Nazareno dos de Fora.

El recorrido por la imaginería viveirense llevó a la delegación a l interior de la iglesia de San Francisco. «Allí, además de ver las imágenes de La Piedad y El Calvario, también estuvieron en la capilla de la VOT, que junto a los dominicos son uno de los pilares de nuestra Semana Santa», dijo Chipe. También conocieron la iglesia de Santa María, sede de la Cofradía del Rosario y el convento de las Concepcionistas. La visita se cerró en la capilla del Ecce Homo de A Misericordia. El recorrido por la imaginería viveirense estuvo acompañada por «momentos de reflexión y oración», guiados por el obispo y los delegados de las cofradías. También subieron al monte San Roque.


Fuente: La Voz de Galicia - A Mariña

 Todas las Noticias sobre el
Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos
de las Hermandades y Cofradías Penitenciales
celebrado en Ferrol 


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis