miércoles, 23 de enero de 2013

Visita a Viveiro de los Delegados de toda España, asistentes al Encuentro Nacional de Delegados de Cofradías Penitenciales celebrado en Ferrol...


Como venimos anunciando en las últimas fechas, desde el pasado Lunes día 21 de enero, se viene celebrando en Ferrol, el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos de Hermandades y Cofradías Penitenciales, promovido por la Conferencia Episcopal Española.


Ayer día 22 de enero, Viveiro hacía de anfitriona para los 22 Delegados asistentes al Encuentro, entre los que se encontraban viejos conocidos como Don César Fernández Cano, Delegado episcopal de las Cofradías de Cuenca, que ya estuviera en la ciudad debido a su participación en el Primer Encuentro de cofrades de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol celebrado en Viveiro el pasado año. Además también se encontraban presentes los delegados de Sevilla, Huelva, Jerez e incluso el Delegado de Lourdes. Todos ellos acompañados y dirigidos por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Don Manuel Sánchez Monge, y el Delegado Episcopal de las Cofradías penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol, Don Juan Antonio Sanesteban.

Los Claustros de San Francisco, fue el lugar elegido para dar la Bienvenida a todos los Delegados, concretamente en el local social de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad, en donde el Presidente de la Xunta de Cofradías de Viveiro, el Delegado Don Juan Antonio Sanesteban y el Señor Obispo Monseñor Sánchez Monge tomaron la palabra. 

La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro, obsequiaba a todos los delegados, con material referente a nuestra Semana Santa para que así además de tener un bello recuerdo de su fugaz visita a Viveiro, puedan conocer en mayor medida un poco más acerca de nuestra Semana Santa.

La visita continuó por el interior de los Claustros, en donde pudieron observar en primera persona, los pasos expuestos del Prendimiento, La Virgen de la Esperanza, Las Negaciones de San Pedro y Nuestro Padre Jesús Nazareno. A continuación y ya dentro del templo pudieron contemplar la rica imaginería viveirense, los pasos del Calvario, La piedad, La Borriquita ... y dentro de la capilla de la VOT pudieron ver La Coronación de Espinas, El Ecce Homo de los Franceses, La Virgen de los Dolores, etc

La visita siguió su curso visitando también la Iglesia de Santa María en donde están expuestos los pasos de María al pié de la Cruz y el Cristo del Santo Entierro. 

Cruzando el Landro, llegaron a la Capilla de la Misericordia, para ver al veneradísimo Ecce Homo y la Virgen de la Clemencia. 

Para finalizar la visita, subieron al Monte San Roque.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad, ha colgado en su página de facebook unas bellas fotografías que describen graficamente lo relatado en esta noticia. Para acceder a la galería basta con seguir el siguiente enlace.





 Todas las Noticias sobre el
Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos
de las Hermandades y Cofradías Penitenciales
celebrado en Ferrol 
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis