sábado, 26 de enero de 2013

Recordando a Don Vicente Gradaille "Palabras de Don Vicente"...

Don Vicente Gradaille fallecido esta mañana debido a un grave accidente ocurrido en la tarde de ayer en Celeiro, decía lo siguiente en la vigésimocuarta asamblea nacional del Apostolado del Mar celebrada en Celeiro en el año 2011.

"Siempre me gustó en la vida aterrizar, a ver si me entienden, no solo hablar para los ángeles sino también para los hombres que están en esta tierra? Si me mandaran a la cuenca minera, yo sería minero; ser cura en un puerto de mar me obligó a hacerme marinero. La vida de los hombres del mar no era nada envidiable, lo pasaban mal, cobraban poco, veía la pobreza entre marineros y armadores. Por eso se me ocurrió lo de la cooperativa: me interesaba que tuvieran claro que si el cura estaba cerca de ellos era porque la Iglesia."

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis