viernes, 27 de julio de 2012

Celeiro celebra sus fiestas del mar...


A MARIÑA
Celeiro celebra sus fiestas del mar







La parroquia de Celeiro en Viveiro se viste de gala esta semana con motivo de sus fiestas Patronales y del mar y eso no se refleja sólo en sus calles y plazas, engalanadas para la ocasión, también se percibe en sus gentes, con ganas de celebrar la fiesta. Ayer fue otro de los días clave del programa festivo que diseñó el Colectivo Chilindrín-Penalba, dedicado a santa Ana y por la mañana continuaron los actos religiosos, con misa y procesión, y que también marcarán y llenarán el fin de semana, con el sábado 28, mañana, con la procesión marítima como referencia (hubo algunos cambios en la programación con respecto a la subida de la imagen de la patrona de los marineros, que se trasladó al domingo 29).


Hoy, viernes 27, habrá misa solemne cantada por el grupo Escolma de Meus de Viveiro, a partir de las 21.00 horas. Después se bajará la imagen de la Virxe do Carme en procesión hasta el puerto. En este desfile irá acompañada de la Banda Naval viveirense y del grupo local Nova Semente. 


El sábado 28, mañana, será el Día do Carme dentro de las fiestas de Celeiro, con la recepción de las autoridades que acudirán a la procesión marítima de las once, media hora antes, a las 10.30. Habrá misa en la lonja a las 12.30 horas, pasacalles a mediodía y por la tarde, deportes acuáticos y verbena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis