jueves, 12 de abril de 2012

Viveiro reunirá a 300 personas en el congreso de cofradías...

A MARIÑA
Viveiro reunirá a 300 personas en el congreso de cofradías
Habrá ponencias de tallistas, vestidores y cofrades de Cuenca y Sevilla




La Xunta de Cofradías de Semana Santa de Viveiro se reunía anoche para «ultimar detalles» de lo que será, el próximo día 28, el primer Encuentro Diocesano de Cofradías penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, que se celebrará en la ciudad. Se esperan que participen unos trescientos cofrades de distintas localidades de todo el norte gallego, explicó la portavoz de la junta, Carmen López.

El programa, que se iniciará a las 9.30 de la mañana con la recogida de acreditaciones, seguida de la inauguración oficial, incluye varias ponencias, entre ellas la que analizará la situación actual de las cofradías, a cargo de César Fernández Cano, delegado episcopal de cofradías de Cuenca. Cofrades de esta localidad presentarán también durante el congreso un audiovisual sobre la Semana Santa de esta localidad. También asistirán como ponentes el imaginero y escultor José María Hurtado Rodríguez, y el vestidor sevillano Diego Gallego García que al final dialogarán con los asistentes.

La organización del congreso también prevé la celebración de una comida en los claustros de San Francisco, un espacio que consideran especial «y que le da otro sentido diferente a si se hace en un restaurante», señaló Carmen López. Después habrá una visita guiada al patrimonio artístico de Viveiro y a la exposición Eles tamén foron, dedicada a los santos laicos.

Las inscripciones para participar en el congreso de cofradías están abiertas hasta el 21 de abril, en las cofradías a la que pertenezcan. Los cofrades tendrán que llevar la medalla de su hermandad y las cofradías su estandarte o bandera, según tengan establecido.





Para Saber más Sobre el
I Encuentro Diocesano de Cofradías
de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis