miércoles, 25 de abril de 2012

Presentación audiovisual de la Semana Santa de Cuenca en el I Encuentro Diocesano de Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol...


Una vez finalizada la 1ª ponencia del Encuentro, tendrá lugar la presentación audiovisual de la Semana Santa de Cuenca a cargo de dos cofrades. Esta presentación comenzará a las 11:00 y tendrá lugar también en el Salón principal del Casino de Viveiro.

Si todavía quieres asistir a este Encuentro Cofrade acompañando a tu Cofradía o Hermandad, no tienes más que enviar un correo electrónico con tu nombre y teléfono a la dirección web@semanasantaviveiro.com


La Semana Santa de Cuenca

La celebración de la Semana Santa conquense adquiere especial relieve por la disposición urbanística de la ciudad, sus calles y cuestas parecen un escenario poco habitual por las que discurren las procesiones. Con la serenidad típica de cualquier pueblo castellano, desfilan los numerosísimos encapuchados de las cofradías, con bellas imágenes en procesión, que cobran singular belleza en el ambiente medieval de esta ciudad al anochecer.

Procesiones que se suceden desde el Domingo de Ramos con La Borriquilla, acompañada de palmas y ramas de olivo y del paso de Nuestra Señora de la Esperanza; la Procesión de la Vera Cruz el lunes, la del Perdón del Martes Santo(con la interpretación del Miserere de Cuenca), y la del Silencio el miércoles. Los días culminantes son el Jueves Santo por la noche, con la procesión de La Paz y la Caridad; y elViernes Santo, con tres procesiones: al amanecer la del Camino del Calvario, al mediodía, en el Calvario, y al atardecer, elSanto Entierro. La última procesión de la Semana Santa conquense es la de El Resucitado, el Domingo de Resurrección.

Entre todas ellas destaca la procesión Camino del Calvario, conocida popularmente como las Turbas en la madrugada del Viernes Santo. En ella, los turbos se mofan de la imagen del Redentor haciendo resonar sus desafinadas trompetas y redoblando sus tambores, mientras que beben “resoli”, el licor típico de Cuenca, para combatir el frío de la noche.

Para más información, te recomendamos visitar la web www.juntacofradiascuenca.es

Para Saber más Sobre el
I Encuentro Diocesano de Cofradías
de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis