jueves, 5 de abril de 2012

La policía viveirense infiltrará agentes de paisano en las procesiones...



A MARIÑA
La policía viveirense infiltrará agentes de paisano en las procesiones





En la comisaría de policía de Viveiro trabaja estos días la mayor parte de la plantilla. Se decidió así para poder reforzar los servicios de vigilancia durante la Semana Santa, especialmente el jueves, viernes y sábado.

Una de sus prioridades es localizar a los carteristas que por estas fechas se trasladan a la localidad para trabajar, aprovechando las aglomeraciones que se producen en las procesiones. El objetivo de la policía es identificarlos y sacarlos de la calle antes de que empiecen incluso los actos. Aparte de las dos patrullas con agentes uniformados que harán servicio esos días, infiltrarán entre ocho y diez agentes más vestidos de calle en las procesiones, para vigilar y prevenir los hurtos.

También reforzarán los servicios nocturnos durante todo el puente.

Independientemente de esta labor de vigilancia, desde la comisaría viveirense aconsejan a la población que siga unas medidas básicas de autoprotección ante los hurtos. Es importante que no pierdan de vista nunca los bolsos y ropa, evitando dejarlos abandonados sobre los bancos (en el caso de las iglesias) o en cualquier lugar si se trata de establecimientos públicos. Y cuando participan en las procesiones, aconsejan llevar cuidado, controlando que los bolsos van cerrados y bien sujetos al cuerpo, al igual que las carteras, que deben procurar guardar en bolsillos donde no tengan acceso fácil los carteristas, que aprovecharán cualquier descuido para actuar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis