martes, 17 de abril de 2012

Fotografías de la Entrega de la Nueva Imagen de Jesús Nazareno a la Cofradía de O Nazareno dos de Fóra...

La tarde noche del día 16 de marzo del año 2012, Don José Luís Martínez Chao, se presentaba en Córdoba, en el Taller del insigne imaginero Don Francisco Romero Zafra, para recoger en nombre de la Cofradía de O Nazareno dos de Fóra, la nueva Imagen de Jesús Nazareno. Tras un largo viaje de unas 10 horas, llegaba a Viveiro, concretamente al muelle en la tarde del Sábado 17 de marzo, en donde los miembros de la directiva de la Cofradía de O Nazareno, procedían al montaje de la Imagen sobre el anda, para ver el resultado final. 

Desgraciadamente la lluvia no permitió que esta nueva Imagen procesionara en la noche del Jueves Santo, pero pudimos contemplarla en la Exposición "Antesala dun novo Museo" en la cual pudimos contemplar toda su belleza. 

Mostramos aquí unas fotografías del momento en que Don José Luís Martínez Chao recogía la Imagen en Córdoba.

Las palabras que Don José Luís ha publicado en facebook acerca de estas fotografías, son más que suficientes para describir este momento:

"En Córdoba con Francisco Romero Zafra recogiendo el Nazareno en nombre de la Cofradía. Como iba solo y el trayecto era muy largo la emoción pudo conmigo varias veces. Me sentía horrorizado ante el pensamiento de que pasase un incidente."




Para ver más información sobre el Nuevo Nazareno y más artículos de esta colección PULSAR AQUÍ      



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis