lunes, 2 de abril de 2012

Buen tiempo aunque posibilidad de lluvias desde el martes en Galicia...


El buen tiempo predominará en Galicia durante toda la Semana Santa, periodo en el que se podrán registrar lluvias débiles a partir de la jornada del martes, especialmente, el norte de la Comunidad, aunque irán remitiendo el fin de semana. Todo ello, con la mirada puesta en la ocupación hotelera, que el sector aspira a que alcance el 60 por ciento.

En concreto, según han explicado a Europa Press fuentes de MeteoGalicia, durante las jornadas de este domingo y este lunes, podrán producirse chubascos tormentosos en el interior; con cielos poco nublados en la mitad norte, excepto en A Mariña, donde se registrarán nubes bajas. Estas probabilidades de precipitaciones irán remitiendo hacia el sábado y el domingo, cuando la presencia de un anticiclón elevará las temperaturas y dejará cielos despejados.

Las temperaturas aguantarán con valores altos que alcanzarán los 25 grados y los vientos soplarán de tercio norte moderados, aunque si se registrarán ráfagas fuertes en el litoral de A Coruña.

Asimismo, en las jornadas del martes y del miércoles, los vientos soplarán de componente norte y las temperaturas descenderán de forma moderada. Con todo, los cielos se caracterizarán por la presencia de nubes y claros ambos días, pero el miércoles se registrarán precipitaciones débiles aisladas.

Por su parte, tanto el jueves como el viernes habrá posibilidad de lluvias en toda Galicia aunque, tal y como han apuntado las mismas fuentes, estas no serán muy significativas, y las lluvias seguirán en descenso.

Por último, ya el fin de semana, la Comunidad volverá a quedar bajo la influencia de un anticiclón que dejará las temperaturas estables y en ascenso alcanzando los valores altos, por lo que no se registrarán lluvias.
PREVISIONES

Ante estas predicciones meteorológicas, los trabajadores del sector hostelero confían en que este periodo de vacaciones sea "bueno", sobre todo en comparación con el año pasado cuando el tiempo no benefició. Así, manejan unos datos de ocupación que rondarían entre el 55 y el 65 por ciento.

Precisamente, el portavoz de la Confederación de Hostelería de Galicia (Cehosga), César Ballesteros, explicó, tras mantener contacto con las asociaciones provinciales, que las expectativas del sector cara a Semana Santa son "buenas, sobre todo comparadas con el año pasado", cuando el mal tiempo provocó una campaña "inexistente" de visitantes.

Con todo, Ballesteros recordó que las cifras de previsiones son "dificilísimas" de manejar, dado que, cada vez en mayor medida, las reservas se dejan para última hora y es posible que la ocupación repunte conforme se acercan los días festivos.

Aún así, aseguró que existen diferencias según la zona de Galicia y que, mientras que el lunes, martes y miércoles la ocupación será "bastante baja", los datos para los días festivos se situarán en torno al 55-65 por ciento de ocupación.

ZONAS DE COSTA, FAVORECIDAS

Además de los lugares clásicos de Semana Santa, como Ferrol, Viveiro (Lugo) o Santiago, César Ballesteros recordó que las zonas de costa y, principalmente, las Rías Baixas, serán las "grandes favorecidas" del tiempo soleado que se espera para la Semana Santa gallega.

"El turismo cultural y religioso se va a seguir nutriendo a mayores de este turismo de sol y playa", indicó Ballesteros, indicó que al turismo religioso es "muy habitual dedicar un día" para pasar luego más jornadas en zonas como Sanxenxo o Baiona (Pontevedra) si el tiempo acompaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis