domingo, 25 de marzo de 2012

Quinto Domingo de Cuaresma...


Jn 12,20-33
“Conoceremos al Señor
porque perdonará nuestros pecados
por la Nueva Alianza en Cristo”



Esta escena evangélica sitúa a JESÚS después de su entrada triunfal en Jerusalén. DIOS sigue siendo fiel a la Alianza. No falla nunca. Falla su Pueblo. Fallamos nosotros. Por eso los profetas trabajan por mantener la confianza y la esperanza en DIOS. Esta Alianza debemos mantenerla incluso en medio de las adversidades, pues así nos pareceremos más a JESÚS que sube a Jerusalén. Él nos acompaña y va delante. No debemos de tener ningún temor. Si DIOS está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?. Como JESÚS debemos los hombres y mujeres serenos y confiados en el Señor que nos quiere como nadie y siempre está con nocotros.¡Adelante con confianza en JESÚS! JESÚS en este pasaje del evangelio quiere que nos esforcemos por seguirle y alcanzar el triunfo y la victoria que nos ha conseguido con su muerte y resurrección. Pero nos recuerda que no todos los medios o los caminos son válidos para vencer en la carrera de la vida. Él ha ido por camino del sacrificio, del esfuerzo, de hacer la voluntad del padre siempre, de amar a todos, de darse a todos hasta la muerte y muerte de Cruz. Él supo entregarse como el grano de trigo en silencio, agradando al Padre y para nuestro bien. Él ha dado su vida y la ha ganado. No se la reservó y, así, realizó fielmente la misión que el Padre le confió.

Hay también en este evangelio ( ya que estaba cerca la fiesta de la Pascua judia),( extranjeros griegos) que dijeron a Felipe que "querían ver a JESÚS" y Felipe se lo dijo, a su vez, a Andrés, Andrés y Felipe se lo dijeron a JESÚS. Y entonces JESÚS contestó con un gran ejemplo de vida del Señor( el grano de trigo): "Es llegada la hora en el Hijo del Hombre será glorificado. En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en terra y muere, queda solo; pero si muere, llevará mucho fruto. El que ama su alma, la pierde: pero el que la aborrece en este mundo, la guardará para la vida eterna".¡Cuántos pierden su vida por darla al mundo y sus pasiones, inmoralidades, injusticias, malgastan los dones recibidos de DIOS para sí y no para los demás como hizo JESÚS que no se reservó nada para sí, sino que se dió totalmente al Padre y a la Humanidad. Así es el grano de trigo que cae en tierra y muere( a sí mismo) y da mucho fruto: La Redención del género humano. De la muerte de CRISTO brota la vida, la gracia de DIOS.

Al decir griegos, decimos gentiles, sienten curiosidad por "ver "a JESÚS, desean hablar con Él. Buscan intermediarios(Felipe y Andrés) que los llevan ante JESÚS. El "ver" a JESÚS les puede llevar a hablar con Él, a creer en Él, pues la fe viene por la escucha de la Palabra de DIOS, y esa fe les llevará a seguirle y dar testimonio de JESÚS. Para esto hay que sacrificarse, esforzarse, perder la vida humana para ganar la sobrenatural que nos ofrece el Salvador. Así ha de ser nuestra vida de discípulos de JESÚS que sepamos perderla para esta vida y ganarla para la vida eterna. Así tendremos unas vidas llenas , felices y no vacías, tristes,...

La "hora". La hora de Dios llega ahora, está cerca el momento de entregarla CRISTO libre y voluntariamente en la Cruz por nosotros y de Resucitar para nosotros. No era la "hora" cuando sus vecinos de Nazaret le quisieron despeñar; cuando sus enemigos buscaban la forma de acabar con Él. Ahora es la "hora": muerte y resurrección de JESÚS.

La glorificación. El Hijo del Hombre va a ser glorificado. Pasando por la muerte viene la vida, la glorificación del HIJO DE DIOS FIEL EN TODO A LA VOLUNTAD DEL PADRE. "Llega una voz del cielo que dice:"Le glorifiqué y de nuevo le glorificaré,... y Yo cuando fuere levantado en alto atraeré a todos hacia mi"."Indica de qué muerte iba a morir". JESÚS en la Cruz es el signo del amor de DIOS a la Humanidad. También JESÚS en la Cruz nos indica el juicio del mundo. El bien siempre vence al mal, el Demonio es vencido desde la Cruz para que sepamos vencerle con la señal de la Cruz. Desde la Cruz nos viene la Vida, la glorificación nuestra. Sepamos vencer el temor a la muerte pues es el paso hacia la VIDA ETERNA, HACIA LA VISIÓN DE DIOS.¡ÁNIMO, HERMANOS, la meta la tenemos al alcance de nuestras manos:La vida, la gloria, la salvación está realizada por JESÚS apróvechate de ella. Realiza obras de salvación pues estamos salvados por CRISTO. María, madre de DIOS, intercede por nosotros, tus hijos, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de JESÚS. AMÉN.

Para Ver Más Temas 
Sobre la Cuaresma 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis