viernes, 23 de marzo de 2012

Predicción del tiempo para Semana Santa 2012. La Inestabilidad se estabiliza...


Después de consultar numerosas páginas y foros dedicados a la meteorología, y visto que durante toda esta semana, aunmentaba la inestabilidad para los días de la Semana Santa, a día de hoy, podemos decir que el tiempo comienza a estabilizarse.


En los siguientes gráficos mostramos las anomalías de altura geopotencial de 500 hPa del NCEP, vemos como los mapas insisten en lo comentado, anomalías positivas en el entorno del Reino Unido y negativas en el entorno de la Península Ibérica, en especial al Suroeste. Pero respecto a días anteriores, observamos que las presiones estimadas para España aumentan considerablemente.




 

¿Qué significa todo esto? Pués que la tendencia mostrada en días anteriores, nos hacía preveer que durante la Semana Santa reinaría la inestabilidad, pero hoy día 23 de marzo, todo empieza a cambiar, y se observa que la inestabilidad irá disminuyendo.

Mostramos una de las previsiones del tiempo de las decenas de ellas que pululan por internet. Escogemos esta en concreto porque en los días anteriores casi todas mostraban riesgo de lluvia para Jueves y Viernes Santo, pero Hoy ya se han cambiado por unos hermosos y enormes Soles, que esperamos sean los que reinen nuestros cielos.


Consulta aquí más previsiones del tiempo para esta Semana Santa estudiadas por métodos tradicionales (Cabañuelas, Calendario Zaragozano) O métodos físicos, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis