viernes, 13 de enero de 2012

En Prensa (La Voz de Galicia) Leal insta a Roel a aclarar si habrá fondos para la banda de música

MAR G. BALSEIRO
viveiro / la voz 13 de enero de 2012

Los músicos de la banda de música de Viveiro siguen parados por haber agotado el dinero destinado a cubrir gastos y deudas. Independientes de Viveiro (IVI) hizo público esta semana la situación y se desencadenó una auténtica tormenta nada musical pero sí llena de cifras aportadas a continuación por el alcalde, Melchor Roel, sobre el dinero aportado a esta formación musical desde el año 2003.

   

La banda continúa sin querer hacer declaraciones oficiales sobre la polémica, y el alcalde, Melchor Roel, apuntó ayer que se reunirá con el colectivo la próxima semana para «aclarar la situación».  Mientras tanto, el portavoz de IVI, Guillermo Leal, instaba al alcalde y a la concejalía de Cultura a aclarar «si queren que siga a banda ou non, e si interesa, que digan qué cantidades van consignar e plazos para pagar».

Tras los datos hechos públicos por el alcalde el miércoles, Leal aseguró que «naide discute o que se deu pero hoxe o que hai é que a banda non ten con que seguir adiante». El portavoz de IVI matizó los datos económicos aportados por Roel el miércoles, en los que aparecían
 

421.669 euros aportados a la banda desde el 2003, y en los que se incluían la exención de matrículas a los miembros estudiando en el Conservatorio y también las obras realizadas en el local que usa. En este sentido Leal dijo que «hai que valorar as cousas que se fixeron no inmoble, pero non para a banda, que o usou por circustancias pero é do Conservatorio. E se non é posible eximir das taxas, que se diga».

1 comentarios:

  1. Son dos que creen, que unha vez empezado a dar cartos para a banda municipal non deberia parar de darselles algo, pero tamen creo que ai outros medios para conseguilo diñeiro, enon so por medio do Concello, e tamen e moi importante, creo, que os veciños de Viveiro que estan interesados polo funcinamento de dita Banda poñan da sua parte, soamente lles desexa a esta nosa Banda Municipal un bo final e un bo principio na sua andadura.

    ResponderEliminar

ShareThis