jueves, 1 de diciembre de 2011

Día 2 del Congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla": Masterclass de Tuba a cargo de J. Miguel Sanz





JOSÉ MIGUEL SANZ DURÁ (Tuba)
Natural de Benaguasil (Valencia). Estudios de Tuba en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con las máximas calificaciones y Premios de Honor en los concursos extraordinarios fin de grado elemental, medio y fin de carrera. Estudios de canto en el Conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla.

Ha estudiado con los profesores J.M.Miñana, Vicente Zarzo (Orquesta de la Haya), Walter Stormont (Orquesta Sinfónica de Madrid), Jens Bjorn Larsen (Solista internacional y Orquesta de la Radio Danesa), Miguel Rivera (Orquesta Sinfónica de Puerto Rico), Hendrik-Jan Renes (Rotterdam Philharmonic Orquestra), Perry Hoogendijk (Royal Concertgebouw Orchestra), Bern Shafërn (Saadsbrucken Sinfonike Orquestra) y Thomas Keller (Staatkapelle de Berlín) y fue becado para realizar estudios de perfeccionamiento técnico y musical avanzado de tuba con el profesor Roger Bobo (los Angeles Philarmonic Orquestra) en Rotterdam y Ámsterdam (Holanda). Ha realizado cursos de formación con los profesores M. Navarro, M. Culberston, J. Bazsinka, Heiko Triebener, Markus Hötzel y Oystein Blaadkist, entre otros.

Destaca la labor como tubista de la Mediterranean Youth Orquestra (Francia), orquesta de la Hogeschool voor Musiek en Theather de Rótterdam (Holanda), orquesta de Jóvenes Intérpretes de los Países Bajos (Holanda), la JORVAL (España), New Youth Orquestra of Budapest (Bulgaria) y Tuba reserva de la Gustav Mahler Youth Orquestra.

Profesionalmente ha sido tuba solista de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares (1994-2000), de la Orquesta de Castilla y León, de Málaga, Valencia y de la Orquesta de la Asociación Valenciana de la Zarzuela.

Ha colaborado con las Orquestas de Euskadi, Cannes, Ópera del Cairo, Philarmonic South of London, Sevilla y European Sinfonietta.

Miembro de los grupos profesionales de metales “Mediterranean” (Francia) y “Music Art” (España), colaboraciones con el Instituto del Cinema de Cataluña. Miembro del quinteto de metales “Andalusian Brass Sextet” e “Isbylia Jazz Brass”. Profesor de tuba en el Conservatorio Profesional CICUM de Benaguasil, en el Conservatorio Profesional “Marcos redondo” de Ciudad Real y en la Universidad de San Clemente (Cuenca) y miembro del grupo de flamenco moderno “Arte y Movimiento”.

Ha impartido cursos de perfeccionamiento en Valencia, Alicante, Cuenca, Sevilla y en la academia de estudios orquestales Baremboin-Said.

Ha realizado grabaciones para la televisión RTL alemana, la INTV francesa, RTVE y CNN Internacional, así como para numerosas marcas discográficas.

Ha estado bajo la dirección de importantes directores como Zubin Mehta, Samuel Pelivhanian, M.A.Gómez Martínez, G. Carella, Salvador Brotons, Francisco Javier Gutiérrez, Rafael Brübeck de Burgos, García Asensio, Cristóbal Haffter, etc.

Como solista cabe destacar sus conciertos realizados en el Palau de la Música de Valencia, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Lope de Vega en Sevilla y Teatro Hogar Vírgen de los Reyes, así como numerosos recitales por diversas ciudades españolas.

Está en posesión del I Máster en Interpretación Orquestal por la Universidad Internacional de Andalucía en colaboración con la Academia de Estudios Orquestales Baremboin-Said con una nota final de Sobresaliente.

Actualmente es Tuba solista de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Tuba solista de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla y Tuba solista de la Orquesta Hispalense de Sevilla.


Más Noticias del 
II Congreso Nacional de 
Bandas de Música procesional 
"Ciudad de Sevilla"
Pincha 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis