viernes, 2 de diciembre de 2011

Ayer comienzó el II Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla

En Prensa (www.malagaes.com)

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla será la encargada de inaugurar el II Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla que hoy comienza.
El concierto que ofrecerá la Banda Municipal, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, estará dedicado a Italia y comenzará a las 20,30 horas en el Teatro del Hogar Virgen de Los Reyes.

El Congreso está organizado por el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, que preside Julio Vera, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. Las jornadas se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo día 8. En él participan alrededor de 70 bandas, número similar al que asistieron a la primera edición deI Congreso, celebrado hace dos años.

El director del mismo, Miguel Bazaga, ha destacado “la magnífica acogida” que ha tenido esta segunda edición de las jornadas “que vuelven a convertir a Sevilla en el referente de la música procesional”.

Las ponencias y conferencias empezarán mañana en la Sala Teatro Joaquín Turina, salvo el domingo día 4 cuando los congresistas se darán cita en la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal.

También mañana se inaugurará, en el Casino de la Exposición, una muestra de enseres propios de las formaciones musicales tales como discografía, tiendas de instrumentos y sastrerías. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre.

Miguel Bazaga ha señalado que, aunque el acceso a la Exposición es gratuito, se ha instalado una taquilla solidaria a favor de la Fundación Padre Leonardo del Castillo “Costaleros para un Cristo Vivo”.
En dicho stand se depositarán los donativos en metálico, alimentos o juguetes a cambio del cual se facilitará la entrada a la muestra. “Coincidiendo con el desfile de clausura del Congreso, que tendrá lugar el día 8 y del que formarán parte las 70 bandas participantes, la Fundación “Costaleros para un Cristo Vivo” instalará una mesa petitoria en la puerta del Ayuntamiento.

Los conciertos en el escenario instalado en los Jardines del Prado de San Sebastián darán comienzo el sábado día 3. En ese escenario central, los amantes de la música procesional podrán escuchar a las formaciones participantes de forma ininterrumpida durante buena parte del día.



http://cofradesviveiro.blogspot.com/search/label/Congreso%20de%20Bandas%20Ciudad%20de%20Sevilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis