jueves, 8 de septiembre de 2011

Sobre la presentación del Congreso de Bandas y lo que supone para Viveiro


A poco más de una semana, nos siguen llegando cuestiones acerca de la presentación del Congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla".
Una de las cuestiones más importantes, es que va dirigido a toda Galicia, tanto las bandas, cofradías y hermandades gallegas están invitadas a esta presentación, que no es un acto para recaudar fondos, sino que es un acto de presentación del Congreso que desde la organización del mismo, vienen a promocionar a Viveiro para toda Galicia y Norte de España. Para que las Bandas,Cofradías y Hermandades que lo deseen, se apunten al mencionado Congreso, y viajen a Sevilla a principios de diciembre.


Como hemos podido averiguar, desde la organización del congreso buscan que la gente participe preguntando y comentando. No quieren una exposición de un vídeo simplemente, sino que el público asistente y los posibles grupos que decidan ir a Sevilla, resuelvan sus dudas. Dicho esto, podemos decir que se barajaron varios lugares para celebrar dicha presentación, y el más adecuado fue el Casino, ya que es el único que permitiría una presentación distendida, coloquial y con participación del público.


Desconocemos si alguna Banda Viveirense o del resto de Galicia están interesadas en viajar hasta sevilla, sin embargo, somos conocedores de lo que esta presentación supone para la Ciudad de Viveiro, para sus bandas y para lo que nosotros trabajamos, su Semana Santa.


La presentación podría haberse realizado en Ciudades más grandes e importantes de Galicia como Santiago, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Ourense, etc pero es de agradecer que desde Sevilla hayan contado con la humilde Ciudad de Viveiro para tal presentación, significando así que nuestra Semana Santa, nuestras Hermandades y Cofradías,y nuestras Bandas siguen en auge y creciendo, llegando a conocerse si no lo habían hecho ya hasta en la Ciudad de Sevilla. Referente Internacional de la Semana Santa.


Por todo esto desde Cofrades de Viveiro queremos dar las gracias a la organización del congreso de Bandas, en especial a Francisco Gabriel Carnero Moreno por la elección de Viveiro para presentar dicho congreso y la facilitación de la información.


Animamos a todas la gentes de Viveiro y pueblos cercanos y no tan cercanos,a los miembros de las bandas, Cofradías y Hermandades de Galicia  a asistir a este evento. Recordando además que será un fin de Semana Cargado de eventos ya que al día siguiente, sábado 17 de septiembre, tendrá lugar la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis