sábado, 17 de septiembre de 2011

La Reciente Delegación Episcopal de las Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol


Hace unas semanas se daba a conocer por parte de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, los nuevos cargos asignados por el Obispo el Excmo. Sr. D. Manuel Sánchez Monge, los cuales pueden verse en la web de la Xunta de Cofradías en el siguiente enlace: http://www.semanasantaviveiro.com/index.php/component/content/article/477 

Dentro de estos nuevos cargos nos alegrábamos del nombramiento por 5 años del Señor D. Juan Antonio Sanesteban Díaz como delegado episcopal de las Cofradías penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Delegación de nueva creación.

Esta novedosa sección servirá para que nuestro Obispa pueda delegar las funciones referentes a las Cofradías penitenciales que hasta ahora realizaba, en esta delegación de dedicación plena a Cofradías penitenciales de la Diócesis. En la actualidad hay Cofradías Penitenciales en Ferrol, Viveiro, Mondoñedo, San Martín de Mondoñedo, Burela y Ribadeo.


Antes de aceptar este cargo, D. Juan Antonio ha dimitido como vocal de la recientemente elegida Junta de Gobierno de la Cofradía de Dolores de Ferrol, además de haber solicitado su baja temporal como cofrade de la misma.




Carta de presentación del delegado episcopal:

Comenzamos una nueva andadura. Efectivamente como dicen los Hermanos de la Cofradía de la Misericordia de Viveiro, era necesaria esta Delegación en nuestra Diócesis, nuestro Sr. Obispo ha sido sensible a ello y ha dado este paso histórico que los Cofrades de la Diócesis agradecemos infinitamente.

Espero poder tener pronto un encuentro con la Junta de Cofradías de Viveiro y la Coordinadora de Cofradías de Ferrol, luego conocer la realidad de cada Cofradía de la Diócesis (Juntas de Gobierno, locales, imágenes...) y presentarme personalmente a cada uno de vosotros.

Finalmente cerrar el equipo de trabajo de la Delegación que colaborará mas directamente conmigo, y juntos, abordar los proyectos comunes. En nuestra Diócesis tenemos la personas, las ideas y las ganas, ¿qué más queremos?

No dudéis en poneros en contacto conmigo para lo que necesitéis, ya sea por este medio o bien por el email de la delegación: delegaciondecofradias.mf@gmail.com


Un saludo fraterno a todos y nos vemos en Viveiro, en la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de la Orden Tercera.

Estes últimos días también publicaban en el facebook de la Delegación que este año asistirán al Encuentro Nacional y Provicincial de Cofradías y Hermandades que este año se celebra en Crevillent, y sobre el año que viene dicen lo siguiente:
"Confio que el año que viene ya pueda la Delegación organizar un viaje para todos los Cofrades y Cofradías de la Diócesis que quierean asistir al Congreso Nacional de Cofradías Penitenciales (será en Burgos o Murcia)."

Para ponerse en contacto con esta nueva Delegación:

Delegado: Rvdo. Sr. D. Juan Antonio. Sanesteban 
Domus Ecclesiae, Miramar, s/n, 15401, Ferrol
981 353 295 | 981 313 979

Página en En facebook:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis