jueves, 1 de septiembre de 2011

¿ En qué consiste el 2º Congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla" ?


EL CONGRESO:

Tras el éxito conseguido en la primera edición de este congreso nacional de Bandas se ha realizado en el año 2009, vuelve a  realizarse en la Ciudad de Sevilla este Congreso de Bandas de música procesional, Organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, y el Consejo de Bandas de Música procesional de Sevilla, que tendrá lugar del 1 al 8 de Diciembre del presente año.

Referente en el territorio nacional, será la escena de encuentro de decenas de bandas de todo el país, donde esperamos que también la ciudad de Viveiro tenga representación por alguna de sus  Bandas, ya sea la Banda Tau, La Banda de la Misericordia, La Banda Naval, o las bandas de tambores de las Hermandades y Cofradías como las de Las Siete Palabras, La Piedad, El Prendimiento, La Santa Cruz.

En esta segunda edición está previsto desarrollar el Congreso basado en el estudio de la marcha procesional y de las formaciones musicales que la interpretan en la sala Joaquín Turina durante los días 2, 3 y 4 de diciembre. Allí se analizarán los diversos campos relacionados con la música procesional, la actividad que desarrollan las diferentes formaciones, su instrumentación, los compositores, las bandas y su número de componentes. 

El congreso contará con la Dirección Técnica de D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, Director de la Banda Municipal de Sevilla y la calidad Técnica-Científica de las conferencias asegurarán la asistencia de los directores y componentes de las bandas de música más relevantes de todo el país.

Cartel anunciador del 2º Congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla"

Pulsar sobre el cartel para verlo en grande.

Vídeo promocional del 2º Congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla"



LA EXPOSICIÓN:

La Exposición se celebrará del 1 al 7 de diciembre en un lugar emblemático de la ciudad (Nave del Barranco-Puente de Triana) y en ella podremos disfrutar de los enseres de las Formaciones Musicales participantes, así como una exposición fotográfica. También podremos encontrar los stand de Formaciones Musicales, así como de empresas relacionadas con el sector.

LOS CONCIERTOS:

Sevilla se convertirá en un gran escenario los días 2,3,4,5, y 7 de diciembre, donde las formaciones musicales participantes ofrecerán conciertos durante los días que dure el evento. Los lugares designados para la realización de los mismos serán los siguientes:

Nave del Barranco (Escenario central)
Sala Joaquín Turina
Teatro Alameda
Iglesia de San Bernardo
Iglesia del Santo Ángel
Basílica de la Macarena
Capilla de los Marineros
Basílica del Gran Poder

EL DESFILE DE CLAUSURA:

El desfile se celebrará el día 8 de diciembre a las 12 horas y  pondrá punto final a los actos del II Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional. Dicha Parada musical partirá desde la Alameda de Hércules y transcurrirá por las siguientes calles:

Alameda de Hércules, trajano, Plaza del Duque, Campana, Tetuán, Plaza Nueva, Plaza San Francisco, Entre cárceles, Plaza del Salvador, Cuna, Imagen, Plaza de la Encarnación.

LA AGENDA:

Día 1 de diciembre:
21,00h.- Inauguración de la Exposición
22,00h.- Concierto inaugural

Día 2 de diciembre:
17,00h.- Seción del Congreso
20,00h.- Concierto
21,00h.- Concierto

Día 3 de diciembre:
17,00h.- Seción del Congreso
20,00h.- Concierto
21,00h.- Concierto

Día 4 de diciembre:
17,00h.- Seción del Congreso
20,00h.- Concierto
21,00h.- Concierto

Día 5 de diciembre:
19,00h.- Concierto
20,00h.- Concierto
21,00h.- Concierto

Día 6 de diciembre:
12,00h.- Macro Concierto (Escenario Central)

Día 7 de diciembre:
19,00h.- Concierto
20,00h.- Concierto
21,00h.- Concierto

Día 8 de diciembre:
12,00h.- Desfile de Clausura
18,00h. Clausura Exposición

Los Organizadores:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Gregorio Serrano, Delegado de Fiestas Mayores, ha confirmado la participación de este organismo en la configuración y organización del II Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla".
Desde el primer momento, el Gobierno Municipal se ha querido volcar con este proyecto que convertirá a Sevilla en la Capital Mundial de la Música Cofrade y que atraerá a esta ciudad miles de visitantes para participar y acudir a los actos organizados para este evento.
Desde el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, así como desde el Comité Organizador del Congreso, quieren agradecer nuevamente el apoyo y el interés mostrado por el Gobierno Municipal, para que este Congreso que celebra su II edición sea todo un éxito.
Página web del 2º Congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla" :

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis