viernes, 9 de septiembre de 2011

En Prensa (La Voz de Galicia) Arrancan en Viveiro los actos para coronar a la Dolorosa


Una conferencia sobre los franciscanos seglares abre el ciclo de la VOT que culminará el 17 con el acto canónico

La Venerable Orden Tercera Francisca de Viveiro abre esta tarde en su capilla de la iglesia de San Francisco, el ciclo de actos programados para celebrar la coronación canónica de la Virgen de los Dolores. Será a las ocho de la tarde con una conferencia del padre franciscano de Ourense Agustín Louro, que disertará sobre el significado de ser franciscano en la actualidad.

Los actos continuarán el lunes con una misa con jóvenes, en la iglesia de la Concepcionistas Franciscanas (21 horas), que estará presidida por el reverendo Jesús Álvarez Piñón, delegado de Pastoral Juvenil del Arciprestazgo de Viveiro. Al día siguiente, el obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa Martínez, abrirá el solemne triduo preparatorio, en una misa que tendrá el acompañamiento musical del grupo Escolma de meus.

El padre franciscano y secretario de la Sociedad Mariológica Española, Gaspar Calvo Moralejo presidirá la eucaristía programada para el miércoles 14, en este caso con el coro de catequistas de San Francisco. Al día siguiente será el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio quien presida la misa en la que intervendrá la coral polifónica Alborada. El vicario de la Diócesis, Antonio Rodríguez Basanta presidirá la celebración penitenciaria del sábado, y el lunes el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, será el encargado de la coronación canónica de la Dolorosa.

Mientras tanto, los viveirenses siguen haciendo donativos para sufragar la corona que llevará la Virgen, y cuya suma total llega ya a los 6.887,61 euros.

Noticia publicada en La Voz de Galicia, Edición A Mariña el 9-9-2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis