viernes, 16 de septiembre de 2011

Así será la Procesión Extraordinaria con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de la VOT


Hace ya 20 años que vivíamos el 250 aniversario de la Virgen de los Dolores, y por aquel entonces, se celebró una procesión extraordinaria para conmemorar dicha celebración.


En aquel septiembre de 1991 tenía lugar uno de tantos hechos históricos que la ciudad de Viveiro alberga con relación a su Semana Santa y su patrimonio Religioso.  Tenía lugar una procesión extraordinaria, en la que las Cofradías y Hermandades Existentes en la fecha, a excepción de la Hermandad de las Siete Palabras llevaron en distintos tramos de las calles de Viveiro a la Santísima Virgen de los Dolores. 


En total  70 hombres pertenecientes a las Cofradías y Hermandades de la VOT, Rosario, Piedad, Prendimiento y Santa Cruz. Los cuales se fueron rotando en tandas de 14 hombres cada turno.


Hoy 17 de septiembre del año 2011, tendrá lugar una procesión similar a la del año 1991 con unas pequeñas diferencias.

Un total de 147 hombres y 21 mujeres llevarán a la Imágen de la Santísima Virgen de los Dolores, divididos en turnos de 21 personas cada tramo correspondiente a cada cofradía, en los que estes llevadores, estarán ataviados con los trajes de cada Cofradía y Hermandad e irán con la cara descubierta.


Como no podía ser de otra manera, los llevadores de la Venerable Orden Tercera, serán los encargados de sacar la Imagen de la Iglesia para iniciar el recorrido procesional. También se encargarán de finalizar la procesión, llevando a la Imágen hasta las escaleras de la Iglesia donde se le rendirá honores y se tirarán bombas de palenque. Luego llevarán a la Virgen hasta el altar para el canto popular de la Salve.


Entremedias los llevadores y llevadoras de las demás cofradías y Hermandades, irán procesionando detrás de la imagen, esperando su turno en el que llevarán desde la más moderna de las Cofradías hasta la más antigüa la Imágen de la Santísima Virgen en los siguientes tramos:

El mapa con el recorrido de cada Cofradía podeis verlo en la página web de la xunta de Cofradías en el siguiente enlace. http://www.semanasantaviveiro.com/index.php/component/content/article/502

Será la primera vez que la Santíma Virgen de los Dolores procesione Coronada Canónicamente.
Será la primera vez que 168 personas en una misma procesión lleven a la Santísima Virgen de los Dolores por el recorrido de la procesión.
Será la primera vez que la Santísima Virgen de los Dolores sea llevada a hombros de mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis