viernes, 19 de agosto de 2011

Viacrucis de la JMJ Madrid. Preparación de una procesión Histórica (XIX)



El Cristo Yacente, ya en Madrid


La imagen creada por Gregorio Fernández fue trasladada en medio de fuertes medidas de seguridad para participar en el Via Crucis que discurrirá por el centro de la capital.



Operarios especializados de la empresa de transportes Gallego procedieron ayer al embalaje y posterior traslado a Madrid de la imagen del “Cristo Yacente” de Gregorio Fernández que se conserva en la Catedral de Segovia. La imagen formará parte del grupo de esculturas religiosas que tomarán parte el próximo viernes en el Via Crucis por las calles del centro de la capital de España; en el marco de las actividades de
la Jornada Mundial de la Juventud que reune estos días a más de un millón de jóvenes cristianos de todo el mundo.
Durante toda la mañana, los operarios fueron completando minuciosamente todos los procesos de embalaje, bajo la

supervisión de peritos especializados y la atenta mirada del delegado diocesano de Patrimonio, Miguel Angel Barbado, que no perdió detalle de los distintos pasos del proceso.
Tras desinstalarla de su lugar habitual, la talla del siglo XVI fue envuelta en una protección especial e introducida en una caja con sistemas de conservación y seguridad especialmente diseñados para proteger piezas de arte. Posteriormente, la caja fue introducida en un furgón escoltado por un vehículo de la Guardia Civil hasta Madrid, donde permanecerá hasta la noche del viernes, donde regresará a Segovia tras concluir el acto religioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis