lunes, 1 de agosto de 2011

Viacrucis de la JMJ Madrid. Preparación de una procesión Histórica (III)


Los traslados procesionales de la madrugada. Semana Santa en agosto

A las cinco y media de la madrugada está prevista la salida de los pasos alojados en la Colegiata de San Isidro, estando pendiente la de Jesús Caído de Úbeda –paso que desfila a ruedas– que quizá pudiera trasladarse la noche anterior, de la misma forma que lo harán los dos conjuntos de mayores dimensiones: los de las malagueñas Prendimiento y Mena, acogidos en el Ayuntamiento y en el Cuartel General del Ejercito, respectivamente. El Gran Poder de Madrid, Jesús de las Misericordias y la

Santa Mujer Verónica de Jerez y Jesús Despojado de Granada procesionarán hasta Recoletos acompañados de sus respectivos Hermanos y con música de capilla, a fin de hacer lo más rápido posible el traslado a fin de cumplir el horario establecido.

Hora y media después de la salida de las Hermandades con sede en San Isidro, a las siete de la mañana, partirá del templo del Carmen el palio de la sevillana Virgen de Regla Coronada, con un cortejo igualmente formado por sus Hermanos portando cirios y su habitual cuerpo de acólitos. Asimismo, el Alcalde de la capital hispalense ha confirmado su presencia en este traslado.

Más sencillo lo tienen las cofradías con sede en el Ayuntamiento –cinco si exceptuamos El Prendimiento de Málaga, que ya habría sido trasladado– dada la cercanía con su ubicación para el Vía Crucis y teniendo en cuenta que dos de ellos desfilan a ruedas. En este último caso se encuentra el Medinaceli de Madrid, que partirá de su “casa”, la homónima y cercana Basílica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis