martes, 12 de julio de 2011

Procesión en Honor a la Virgen del Carmen, Nueva Imagen procesional.


Este Domingo día 17 de Julio Organizada por la parroquia de Santiago, tendrá lugar la procesión en honor a la Virgen del Carmen, que como todos los años sale después de la Misa de la Iglesia de San Francisco.


Este año presenta una novedad, que se ha podido ver en el cartel que hemos preparado para dicha ocasión, y es que este año procesionará por primera vez una hermosa imágen de la Virgen del Carmen esculpida por
José Tena en sus talleres Valencianos en el año 1910. Autor también de otras imágenes procesionales y en concreto en Viveiro son la imagen del Cristo Yacente del paso del Santo Entierro,San Juan, La Magdalena de la Cofradía del Rosario y La Flagelación o Cristo da Columna de la VOT.


Para todos aquellos que quieran ver esta hermosa efigie,está expuesta en el altar mayor de la Iglesia de San Francisco desde el Viernes pasado, con motivo de la celebración de la novena en su honor. El Resto del año está situada en una hornacina en la parte izquierda del templo franciscano.


Esta imágen de la Virgen del Carmen porta en su mano derecha los escapularios con la imgen de la Virgen del Carmen y el escudo Carmelita. En su Mano Izquierda sostiene al niño que a su vez porta los mismos escapularios en pequeño en su mano izquierda. Las dos efigies son adornadas por dos coronas doradas. En la Parte Trasera del "paso" La silla sobre la que descansa el Escudo del Símblo Mariano y a los laterales los EscudosCarmelitas. Este año al tratarse de una imagen de mayor tamaño, procesionará sobre el anda de la Virgen de los Dolores de la VOT que había sido tallada por el Viveirense por Juan Luís Otero.


Mostramos aquí una colección de fotografías tanto de la vieja imagen que procesinaba hasta el pasado año, como de la nueva que procesionará este año:


Fotografías de la anterior Imágen, Cedidas por Javier Paleo:








Fotografías de la Nueva imágen procesional:
















Agradecemos publicamente a las personas que nos han enviado las fotos y la información correspondiente.


1 comentarios:

ShareThis