lunes, 25 de julio de 2011

Feria Cofrade en Torremolinos: referente nacional del arte, la cultura, la historia, la música y la religiosidad popular


El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos volverá a ser por quinto año consecutivo el gran referente del mundo cofrade en España. La Feria Cofrade se celebrará del 7 al 9 de octubre, salón multisectorial dedicado al encuentro y la divulgación de la cultura cofrade. Organizada por el recinto de congresos y patrocinado por el Ayuntamiento de Torremolinos, la feria cumple su quinta edición.

El salón ofrecerá una amplia visión del conjunto de las artes y artesanías que enriquecen el patrimonio de las
cofradías, no solo andaluzas sino del conjunto nacional; exposición que se complementa, además, con el certamen musical ‘Torremolinos Cofrade’ sus 3 categorías: Agrupaciones Musicales, Bandas de Cornetas y Tambores, y Bandas de Música; y un ciclo de proyecciones audiovisuales de promoción de la Semana Santa en distintas ciudades y regiones españolas.

Propósitos para el 2011:

El objetivo marcado por Feria Cofrade es convertirse en referente de los distintos factores que convergen en la religiosidad popular, y que aportan una realidad incomparable, gracias a la combinación de religión, cultura, antropología, arte, historia, etc.

El enfoque cofrade-turístico viene consiguiendo, desde hace más de un siglo, que las tradiciones populares se proyecten al gran público, sobrepasando de esta forma los límites locales originarios.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, por su situación geográfica y trayectoria profesional, ofrece la oportunidad para los expositores de presentar y comercializar sus productos no sólo entre los profesionales del mundo cofrade, sino entre todos aquellos que muestran inquietud por la religiosidad popular. En este sentido, Feria Cofrade, se complementa con el desarrollo del certamen Torremolinos Cofrade en sus categorías de bandas de cornetas y tambores, bandas de música y agrupaciones musicales.

Feria Cofrade, cuenta con el soporte de internet en www.feriacofrade.es con el doble objetivo de servir de fuente de consulta informativa permanente y llegar al mayor número posible de países del mundo durante los 365 días del año, ya que la religiosidad popular y el fenómeno cofrade se expande por varios continentes. Se trabaja para consolidar aspectos que vienen siendo esenciales para la satisfacción de los visitantes, sin que esto suponga un aumento de los precios de contratación para los expositores participantes:

- El público accederá gratuitamente a todas las instalaciones de Feria Cofrade.
- Ampliación de la superficie destinada a expositores y a colectivos participantes.
- Instalación de publicidad estática de los expositores, que así lo deseen, en la balconada principal.

- Campaña de promoción Cofrade. Información detallada para medios de comunicación de prensa, radio, televisión e internet.

HORARIOS
Este año, siguiendo la petición de una mayoría de participantes, Feria Cofrade abrirá sus puertas en el siguiente horario: Viernes y sábado de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas; el domingo el horario será ininterrumpido, de 11:00 a 19:30 horas.

Todos los artesanos, cofrades, escultores, hermandades, etc que quieran participar como expositores en Feria Cofrade pueden obtener el formulario de inscripción en el siguiente enlace:


Todas las Bandas de Cornetas y Tambores, las Agrupaciones musicales o las Bandas de música que quieran participar pueden descargar el formulario de inscripción en el siguiente enlace:

Mostramos aquí algunas fotos de ediciones pasadas, que pinchando en cada una de ellas se amplian automáticamente.


























Fuentes:

 Noticia vista en: http://elmartillodejuangalego.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis