jueves, 23 de junio de 2011

Celebración del Corpus Christi Domingo 26 de Junio

Actualizada el 23/06/2011

Recordamos que este Domingo día 26 de Junio tendrá lugar la celebración del Corpus Christi. A las 12:00 horas tendrá lugar en la Iglesia de Santa María una Solemne misa, y a su finalización, la Procesión del Sagrado Cuerpo de Cristo, por la calles de Viveiro, con bendición en la Plaza Mayor de Viveiro.




Esta procesión transcurrirá sobre las adornadas calles Viveirenses, que para tal evento, la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz, viene confeccionando y preparando las alfombras florales desde hace ya unas semanas.


En la página web de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol puede verse el horario:


12:00h.- Eucaristía
Iglesia de Santa María del Campo

13:00h.- Procesión de Corpus
Recorrido: principales calles y plazas del casco histórico de Viveiro. Aproximadamente 1 kilómetro.

De belleza inigualable son las alfombras florales confeccionadas por la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz de la Semana Santa de Viveiro, durante toda la noche del sábado al domingo.

Encontraremos tapices especiales en la Plaza Mayor (un altar, para la bendición del Santísimo), en la Plaza da Fontenova y en la Pescadería. A mayores, se colocarán, a lo largo del recorrido, las típicas caracolas gigantes con cascadas de flores.



Recordamos desde aquí una vez más que se necesita gente para la confección de las mencionadas alfombras la noche del Sábado 25 al  Domingo 26, y animamos a todos nuestros lectores a participar en tan bella confección. La hora de encuentro será a las 22:00 horas.

Más información: santacruz@semanasantaviveiro.com

Fuentes: www.semanasantaviveiro.com
              http://www.mondonedoferrol.org/corpuschristi2011.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis