miércoles, 17 de abril de 2013

En Prensa: La Semana Santa de Viveiro logra el Interés Turístico Internacional...


La Semana Santa de Viveiro logra el Interés Turístico Internacional
16/04/2013 - Cristina L. Felipe / El Progreso (Viveiro)


Veinticinco años después de que la Semana Santa de Viveiro lograra el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Xunta de Cofradías logró sumar a su palmarés la distinción internacional, convirtiendo a esta celebración en la primera Semana Santa de todo el norte peninsular en conseguirlo. Es, además, la primera Fiesta de Interés Turístico Internacional de la provincia de Lugo.

El diputado del PP en el Congreso Jaime de Olano daba la noticia ayer al mediodía, tras recibir la llamada de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, con quien se habían reunido el popular y representantes de la Xunta de Cofradías solo un día antes. La responsable estatal informó al diputado de que «acababan de certificar las presencias de la Semana Santa de Viveiro en la prensa internacional y que hoy mismo —por ayer— ya se firmaba la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional". Para hacerla efectiva solo falta su publicación en el BOE, que previsiblemente será "en los próximos días".

Todo Viveiro está feliz con esta noticia y muy especialmente los integrantes de la Xunta de Cofradías, que realizaron un arduo trabajo para lograrlo. La portavoz de este colectivo, María del Carmen López, Chipe, no podía esconder su emoción y relató que cuando recibió la noticia pegó "un grito de alegría".

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis