viernes, 11 de abril de 2014

EP: Los comercios de Casco Histórico lucirán objetos de la Semana Santa...


VIVEIRO
Los comercios de Casco Histórico lucirán objetos de la Semana Santa
11/04/2014 - M.A.N. / El Progreso (Viveiro)

Instalación de la carpa, en el exterior de San Francisco (Foto: Antonio López)

Autoridades y vecinos contemplan las esculturas en la Praza Maior de Viveiro. (Foto: Antonio López)



La mayoría de los asociados al Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro respalda la propuesta de la Junta de Cofradías de la Semana Santa para exhibir en sus escaparates durante la celebración objetos referidos a la Pasión vivariense, según confirmó la gerente, Isabel Méndez. Para poner en marcha la iniciativa solo resta una reunión entre ambas entidades al objeto de concretar qué elementos se mostrarán en cada establecimiento.

La intención es que los locales expongan objetos relacionados con la actividad a que se dedican. De ese modo barajan que las tiendas de textil y telas puedan exhibir hábitos y trajes, que los negocios de complementos luzcan capuchones, peinetas, mantillas o incluso escudos, y que los bares expongan carteles alusivos a la Semana Santa, dado que la Junta de Cofradías reunió una gran cantidad de ellos y no todos podrán verse en la exposición que abrirá el sábado en el salón multiusos del consistorio.

METEOROLOGÍA.

 Los cofrades esperan que haga buen tiempo
Las cofradías de la Semana Santa vivariense se muestran muy optimistas respecto a las previsiones meteorológicas para la semana de la Pasión, porque «no dan amenaza de lluvias intensas ni de tormenta como otros años. Por eso, creo que van a salir todas las procesiones», indica la portavoz de la Junta de Cofradías de esta celebración, María del Carmen López, quien destaca que trabajan con mucho entusiasmo para que todo esté a punto y preparado para vivir intensamente la Pascua.,


PROGRAMA
La Virgen de los Dolores de la Orden Tercera abre esta noche las procesiones


La procesión de la Virgen de los Dolores de la Venerable Orden Tercera abrirá hoy, a partir de las nueve y media de la noche, los desfiles procesionales de la Semana Santa de Viveiro. La imagen, realizada en 1741, partirá de la iglesia de San Francisco tras la eucaristía solemne. Durante el día y después de la misa de las once de la mañana quedará expuesto el Santísimo Sacramento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis