Los embajadores de la Semana Santa
19/01/2014 - Marina Delgado / El Progreso (A Mariña)
EL TRABAJO da sus frutos como bien saben los integrantes de la Junta de Cofradías de la Semana Santa vivariense, que ayer recogieron en Santiago el reconocimiento como Embajadores Exteriores que otorgó a la entidad la Cofradía de los Estudiantes. El presidente, José Veiga, agradeció la distinción y que cambiasen la fecha de entrega por el fallecimiento del exalcalde, Melchor Roel. El representante vivariense extendió al reconocimiento a todas las cofradías de Galicia que trabajan por sacar adelante los actos de la Pasión.
Integrantes de múltiples cofradías de la comunidad gallega, presentes en el templo de las Huérfanas, se acercaron a saludar y felicitar a los componentes de la expedición de Viveiro. «Nos ven en otra división y te sientes muy orgulloso de la labor realizada», destaca Veiga, quien asegura que las ocho cofradías vivarienses, que agrupan a unos 3.000 cofrades, seguirán trabajando para engrandecer aún más la celebración.
Por su parte, los músicos de la banda de A Misericordia también recibieron un galón estrella que lucirán en su uniforme. Su presidente, Martín Trigo, agradece el premio y a todas las cofradías y hermandades que confían en su labor. La agrupación toca marchas procesionales de renombre y composiciones propias del director, Lucas Requeijo. Este año estrenarán una dedicada al Ecce Homo. La banda, con solo cinco años, logró en 2013, el galardón como cofrade de honor.
0 comentarios:
Publicar un comentario