En nuestro afán de encontrar una localización digna para la imagen, acudimos a las madres concepcionistas y encontramos su total colaboración para ubicar la imagen dentro de su iglesia conventual.
Una vez decidido en que lugar del templo se expondría la imagen, nos encontramos con la imperiosa necesidad de encargar un retablo acorde en materiales, estilo y diseño, con los ya existentes en dicha iglesia conventual, pues al estar dicho templo dentro de la catalogación de BIC (Bien de Interés Cultural) era necesario que dicho retablo no rompiera la estética del templo.
Aprovechando que la actividad laboral de uno de nuestros hermanos directivos le lleva a realizar desplazameintos a la zona de Andalucía, fue el encargado de reunir documentación acerca de los talleres e talla y ebanisteria mas relevantes dentro del panorama nacional, contactando y visitando los talleres de Antonio Ibañez, el de Manuel Guzmán Bejarano y el de Hermanos Caballero.
Finalmente y una vez estudiadas las diversas posibilidades, nos decidimos por encargar dicho trabajo al taller de talla sevillano de Hermanos Caballero.
El pasado día 24 de Junio, unos representantes de dicho taller de talla se desplazaron a Viveiro para perfilar detalles, medidas definitivas y observar personalmente el entorno en el que se instalará el retablo, haciendo firme la formalización y firma del contrato ese mismo días.
La fecha de entrega de dicho retablo será el próximo día 19 de diciembre, por lo que unos días antes, operarios de Hermanos Cabalero se desplazarán a Viveiro para proceder a su montaje.
Hermandad de las Siete Palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario