sábado, 22 de junio de 2013

Aprobado en el Parlamento gallego instar a la Xunta en favor de la Semana Santa Ferrolana

Galicia Artabra Digital
Aprobado en el Parlamento gallego instar a la Xunta en favor de la Semana Santa Ferrolana
Viernes, 21 jun 2013

semana santa parlamento

La Comisión de Industria y de Energía del Parlamento aprobó en su sesión de este viernes, día 21, una iniciativa del PPdeG en la que insta a la Xunta de Galicia a colaborar con el ayuntamiento de Ferrol y con la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol para la obtención de la “Declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa Ferrolana”.

Para el diputado popular Miguel Tellado autor y defensor de la iniciativa “estamos ante una tradición ferrolana de gran valor cultural, religioso y popular y tan arraigada que forma parte de nuestra propia identidad como pueblo y como ciudad“. Así indicó que el ayuntamiento de Ferrol, la Diputación de A Coruña y la Coordinadora de Cofradías han unido sus esfuerzos para avanzar en la Declaración “y es preciso que la Xunta también se sume al esfuerzo y que el Parlamento se pronuncie de forma clara en respaldo de esta aspiración que comparten los ferrolanos”.

Miguel Tellado recordó que la Semana Santa de Ferrol “es ejemplo de compromiso de millares de ferrolanos con el esfuerzo de la Coordinadora de Cofradías que agrupa a más de 3000 cofrades que organizan cerca de 30 desfiles procesionales“. Se trata, según el diputado del PPdeG, de poner en valor “lo que somos y a lo que tenemos para sacarle la máxima rentabilidad, a algo que solo Ferrol ofrece como es la Semana Santa tan singular“.

Según Miguel Tellado “se trata de la tradición religiosa y popular de mayor tradición en nuestra ciudad que se convierte en un atractivo turístico de primer orden, moviendo anualmente entorno a los 16 millones de euros en Ferrol y su área de influencia y que se implementa con una oferta turística en la ciudad”.

El diputado popular lamentó que ni PSdeG-PSOE ni AGE habían apoyado una iniciativa “en pro de los intereses de Ferrol y de un patrimonio inmaterial que entre todos debemos conservar, promover y difundir”. La iniciativa se aprobó con los votos a favor del PP y del BNG.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis