sábado, 3 de marzo de 2012

Mañana Domingo: La Escenificación de la Pasión de Cristo en Vivo...


El Domingo 4 de Marzo a las 19:00 hotas, tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco la Representación de la Pasión de Cristo en Vivo. Esta representación será llevada a Cabo por el Grupo de San Miguel Arcángel de Vigo. Este acto está dentro del programa de Difusión Cultural Adral y es organizado por la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro en colaboración con la Parroquia de Santiago y la recientemente creada Delegación de Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.





El Grupo San Miguel Arcángel:


El grupo San Miguel Arcángel, fundada por Miguel Rosendo en la diócesis de Tui-Vigo, comenzó su andadura en 1997 y desde entonces han llevado sus representaciones de pasajes evangélicos por toda la comunidad. La Pasión de Cristo, que se caracteriza por su realismo, es una de las representaciones más afamadas del grupo, que incluso ha actuado en Roma y en países como Guatamala y Ecuador. Este Grupo es uno de los pocos que realizan representaciones Bíblicas en Galicia, y de los pocos también que en su música incluyen cantos espirituales. Además de la Representación de la Pasión de Cristo, ponen en escena otras representaciones como las apareciones de las Vírgenes de Fátima y de Lourdes, y las Vidas de los Santos como las de San Francisco de Asís o la de San Juan de la Cruz.


La Representación de la Pasión de Cristo en Vivo:

Con plasticidad y belleza, los componentes de este grupo escenificarán los diferente pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Desde que Jesús es traicionado por Judas, el Juicio injusto de Caifás, los juicios ante Pilato y Herodes, La presentación al Pueblo, el Camino hacia el Calvario cargando con la Cruz, la Verónica y el Cirineo, la Crucifixión, La Muerte, El descendimiento y la Resurreción, serán algunos de los pasajes que podremos ver en Viveiro.

Algunas fotos:

http://nedaparroquias.blogspot.es/img/1.cel.pas.20ll.jpg  http://nedaparroquias.blogspot.es/img/2.cel.pas.20ll.jpg

http://nedaparroquias.blogspot.es/img/4.cel.pas.20ll.jpg

http://nedaparroquias.blogspot.es/img/3.cel.pas.20ll.jpg

http://nedaparroquias.blogspot.es/img/5.cel.pas.20ll.jpg  http://nedaparroquias.blogspot.es/img/6.cel.pas.20ll.jpg

http://nedaparroquias.blogspot.es/img/7.cel.pas.20ll.jpg

http://nedaparroquias.blogspot.es/img/8.cel.pas.20ll.jpg

http://nedaparroquias.blogspot.es/img/9.cel.pas.2011.jpg

http://nedaparroquias.blogspot.es/img/10.cel.pas.2011.jpg

http://nedaparroquias.blogspot.es/img/11.cel.pas.2011.jpg    http://nedaparroquias.blogspot.es/img/13.cel.pas.2011.jpghttp://nedaparroquias.blogspot.es/img/12.cel.pas.2011.jpg

Comienza la pasión de Cristo en Getsemaní. Comenzamos con la agonía del Cordero de Dios que va a cargar con los pecados del mundo. De todos los que han existido a lo largo de los siglos y de todos los que aún existirán.
En ese momento… una traición… un beso cruel, y un apresamiento en la noche del gran inocente. ¡Dios mío, Señor, que momento tan terrible para Santiago, Juan y Pedro; apóstoles que estaban con Cristo en ese momento y vieron como se lo llevaban preso! ¡Qué vacío queda sin ti Jesús!
Comienza una noche muy larga… primero el juicio injusto en el sanedrín. Caifás, el sanedrín y su séquito de soldados juzgan a Jesús por sus blasfemias. Pero… ¿Qué blasfemias? ¿Qué eres el Hijo de Dios? ¡¡¡Y tanto que lo es!!! ¡Que Dios nos libre de quedarnos en las tinieblas como Caifás y los suyos!
Después llegamos a Pilato“Yo no quiero juzgarte” dice Pilato… mas lo hace del mismo modo. Cobarde Pilato, no te atreviste a defender en lo que creías, en cambio Jesús sí que te defendió a ti. ¡Que Dios nos libre de ser unos cobardes!
De Pilato… a Herodes. Rey cruel, malvado y vividor. Burla tras burla humilló a nuestroSeñor hasta que se cansó. Y lo mandó de vuelta a Pilato.
Los soldados romanos se mofaron de él, lo golpearon, escupieron, insultaron… ¡Que terrible momento! ¡Ser castigado sin límite por los que tú más amabas: los hombres, tus hermanos!
No contentos con el castigo, el pueblo, con sus gritos empujó a Pilato a condenar a Jesús aMuerte… ¡Y una muerte de cruz!
Comienza el terrible camino del calvario con la cruz a cuestas. Y tú, Jesús no protestas, vas en silencio como oveja muda ante sus esquiladores. Te caes… te caes… te caes… ¡¡Tres veces!! ¡¡¡Y tres veces te levantas!
Tu madre, la nuestra… va a tu encuentro… y por un momento se cruzan vuestras miradas, porque vuestros corazones ya están unidos desde el principio.
Una piadosa mujer, con valentía y un amor inmenso, salva la guardia romana, y sin temer por su vida te limpia el rostro con un paño. ¡Qué valor el de Verónica, que amor tan grande! ¡Y como se lo agradeciste Jesús! ¡Te quedaste con ella para siempre!
Las mujeres que en el camino imploran piedad y compasión que lloran y sufren todo lo que los hombres te estaban haciendo. Todo ese peso injusto que cargabas a tus hombros, sólo por amor.
El Cirineo que obligado en un principio por los romanos, se tropieza con tu mirada y luego ya comprende quien eres y cuanto lo amas, cuanto nos amas a todos. Por eso te ayuda a llevar la bendita cruz de nuestra salvación. ¡Quien fuera Cirineo en algún momento!
Cuando llegas a lo alto del Calvario, los romanos te clavan en la cruz que tú has arrastrado todo el camino. Delante de tu Santísima Madre, de Juan y como no, de la fiel Magdalena, te alzan en la cruz clavado.
Dos ladrones colgados, uno a la derecha y otro a la izquierda. Dimas, como buen ladrón ha robado el cielo antes de morir, y tras pedirte que no te olvides de él, Tú le prometes el cielo.
Tienes sed, te dan vinagre a beber, sigues pidiendo al Padre que nos perdone porque no sabemos lo que hacemos, continúas rezando… y le entregas al Padre tu espíritu. Se abre el cielo y se rasga la tierra, todo es silencio… ya no hay nada… ya no queda nada de nada… solo una madre, que bendiciendo al Padre y aceptando en silencio su voluntad toma el cuerpo sin vida de su hijo entre sus brazos.
Después del sepulcro… parece que ya no queda nada más… pero tras pasar tres días aparece un ángel que nos dice que no busquemos entre los muertos al que vive, ¡¡¡porqueJesús ha resucitado!!!
Así sabemos que tras tu resurrección ya nunca más estaremos solos, porque tú estarás con nosotros hasta el fin de los siglos.
¡¡Gracias Señor, porque tu resurrección es el principio de la nuestra!!!



Evento Creado en facebook para dicho evento:
https://www.facebook.com/events/333413326694367/

Fuente de las Fotos: http://nedaparroquias.blogspot.es



Más Noticias sobre el Programa Adral 2012
AQUÍ




0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis