Miguel Ángel Font Morgado
Nace el 1 de Mayo de 1.980 en la calle Pureza, junto a la capilla de los marineros de la Hermandad de la Esperanza de Triana, desde muy pequeño sintió la llegada de la música y comenzó sus estudios de percusión, sin terminar, en el conservatorio superior de música Manuel Castillo.
Con 14 años ingresa en la Banda Juvenil de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas tocando la corneta, bajo la dirección de Jesús Font Rodríguez, tío paterno de Miguel Ángel.
Comienza de una manera autodidacta en la composición de marchas para cornetas y tambores, en el año 1.996 ingresa en la Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Victoria" (Las Cigarreras) y en 1.998 funda y dirige la Banda de CC. Y TT. "Ntra. Sra. de las Mercedes" del Barrio del Tiro de Línea, al siguiente año le ofrecen dirigir musicalmente junto con Alberto García Sánchez la Banda de CC. Y TT. "Stmo. Cristo dela Exaltación".
Deja la banda de "Las Cigarreras" y se convierte en el director musical más joven en ese momento de formaciones de este tipo, dirigiendo dos bandas en Sevilla.
A finales de ese mismo año, en 1.999 aparecen al mercado discográfico sendos trabajos bajo su dirección: el disco de Marchas Clásicas de "Las Mercedes" con tan sólo un año de existencia y el disco "Al Señor del Gran Poder" de la Banda de la Exaltación, en ese trabajo aparecen sus primeras composiciones: "Exaltación" junto a Vicente M. Albaladejo, "Contigo en el Cielo" junto a Miguel A. Cabrera, "Cristo de la Agonía" junto a Pedro J. Gálvez Garrido, y "Amanecer". Compuso además en ese año "Cautivo en su Abandono" para la Banda de "Las Mercedes" y se encuentra en el disco: "La Guitarra Cofrade de Rogelio Conesa" también grabado ese mismo año.
En el año 2000 obtiene el título de Técnico de Sonido y dirige durante un año en Motril (Granada) a la banda de CC. Y TT. "Ntra. Sra. De la Soledad", además comienza a componer para el estilo de Agrupación Musical una Marcha para la A.M. "Nuestro padre Jesús de la Redención" titulada "Nació Jesús" dichos arreglos de instrumentación fueron realizados a cargo de Jesús Gómez Rodríguez.
En el año 2001, crea con Vicente M. Albaladejo una marcha para la A.M."Nuestro Padre Jesús de La Salud" de la Hdad. de Los Gitanos de Sevilla titulada "Estrella" y en Septiembre de ese mismo año compone "Ruega por nosotros" dedicada a la banda de CC. Y TT "Ntra. Sra. de las Mercedes", que desgraciadamente desapareció dejando una huella importante en su vida, y en la retina y el oído de muchos cofrades, dicha marcha procesional la interpreta la A.M. Ntra. Sra. de los Reyes, que comienza ese mismo año a dirigirla musicalmente hasta nuestros días, y está grabada en el disco "Las lágrimas de Cristo". Dicho cargo en esta agrupación, le obligó abandonar a la Banda de la "Exaltación". Ese año, además, dirige musicalmente la grabación de la que fue su primera banda como instrumentista: la Banda Juvenil de CC. Y TT. "Stmo. Cristo de las Tres Caídas" con el título de "Nuestra Madrugá".
En el año 2002 continúa las labores de dirección musical de bandas de cornetas y tambores en Marchena (Sevilla) con la banda de CC. Y TT. "Humildad y Paciencia" y en Yecla (Murcia) con la Banda de CC. Y TT. "San Pedro".
En el año 2003 comienza de lleno en la composición para Agrupación Musical y adapta un tema que causó muy buena aceptación en Córdoba, por la imagen a la que esta dedicada, en Andalucía y en España para la A.M. Ntra. Sra. de los Reyes, titulada "Al Cristo de Los Faroles", de Daniel Montorio, Compositor de Bandas Sonoras de películas del cine español de hace varias décadas. Dicho tema esta editado en la voz de Antonio Molina en la película "El Cristo de Los Faroles". Con esta adaptación ha abierto un nuevo campo musical en adaptaciones para marchas procesionales: la copla.
Arregla e instrumenta además para Agrupación Musical numerosos temas de pasacalles para paso ligero, tales como "Rama Lama", "Sevilla tiene un color especial", "Bamboleo", "Sevillanas", "Pasodobles", "Villancicos" y un largo repertorio de piezas de actualidad que en cada año sonaban.
Ante tal admiración que despierta la A.M. Ntra. Sra. de los Reyes interpretando estos temas en la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, Miguel Ángel Font propone la grabación de un disco de Villancicos en la navidad de 2.004. Dicha idea no tuvo mucha credibilidad al principio, ya que se trataba de algo inédito y nunca una formación musical de estas características había grabado un trabajo discográfico de esta envergadura, pero gracias a la confianza que depositaron en ese proyecto y en Miguel Ángel, se llevó a cabo. Obteniendo así un rotundo éxito, por que la agrupación musical no sólo atrajo al público cofrade sino a todos en general.
En el año 2.005 dicha A.M. cumple el XXV aniversario de su fundación y graba un CD con el mismo nombre en el que se incluyen arreglos de Manuel Marvizón adaptados por Miguel A. Font para Agrupación Musical, concretamente en el tema "Costalero" de los Hnos. Sánchez Berenguer, varias adaptaciones de cantos litúrgicos, como “Tu Cruz Adoramos” de Palazón entre otros populares pero inéditos, dos nuevas adaptaciones a marcha procesional para agrupación musical: "Caridad del Guadalquivir" de Paco Lola y "Nazareno y Gitano" de Pascual González y por último dos marchas procesionales de nueva creación: "Humildad bajo la Luna Flamenca" y "Al compás de la Laguna", ésta última junto a Fco. José Carrasco.
A mediados de este año, comienza a grabar y dirigir otro trabajo discográfico totalmente inédito: "Misa Cofrade para Agrupación Musical de Miguel A. Font" que no es otro que una misa instrumental tocada por varios miembros de la formación que dirige musicalmente: la de Nstra. Sra. de los Reyes y podemos escuchar todas las piezas de una misa y como Bonus track´s, tres adaptaciones para este tipo de formación de dos marchas nupciales: Mendelssohn y Wagner, y la "Marcha Fúnebre" de Chopin. Este trabajo ve la luz a finales de ese mismo año.
En el año 2006 dirige la grabación, como la de los anteriores trabajos, de: "Así sonaba Sevilla" un homenaje a la Primitiva Agrupación Musical dela Guardia Civil de Eritaña.
En este mismo año comienza a dirigir otra Agrupación Musical, la de "Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Jesús Preso" de Castro del Río (Córdoba). Además a finales de ese mismo año, también dirige la grabación y adapta un total de siete temas navideños del II volumen de villancicos titulado:"Vuelven los Reyes por Navidad".
En el año 2.007, compone una marcha dedicada al XXV Aniversario de la cuadrilla de Hnos. Costaleros de la Hdad. de "Los Gitanos" de Sevilla titulada: "Caminando van por Tientos", dicha composición también adopta nuevos conceptos de marcha procesional, es decir, matices e influencias totalmente inéditas: Tientos-tangos en forma de marcha de procesión.
A mediados de este año, recibe el encargo de D. Julián Urbano, Costalero de la Hdad de Córdoba a la que le dedicó "Al Cristo de los Faroles", una marcha dedicada a la cuadrilla de costaleros de la hdad. cordobesa que tituló: "Costaleros de Humildad", una marcha muy en la línea de "Caminando van por Tientos" que interpreta la A.M. Sto. Tomas de Villanueva (Ciudad Real), grabada a finales de este mismo año en el disco que lleva por nombre: "Racheando va el Señor"
A finales de ese mismo año, dirige otra producción discográfica y al mismo tiempo además totalmente inédita y novedosa para formaciones musicales de semana santa, un disco de versiones infantiles de dibujos animados y de clásicos de bandas sonoras: "Para Los Reyes de la Casa" dónde pueden encontrarse adaptaciones de "La Sirenita", "El Rey León", "El libro de la Selva" y un larguísimo etc. dónde la mayoría de las adaptaciones pertenecen a Miguel Ángel Font.
En 2008 adaptó otra copla a marcha procesional, esta vez de Quintero, León y Quiroga para la Virgen de San Gil titulada: "Esperanza y Macarena", siguiendo la estela que marcó con “Al cristo de los Faroles” amén de varias corales hasta ahora inéditas en agrupación musical, “Gustad y Ved” del maestro Palazón o “Abrid las Puertas a Cristo” de las Hermanas de la Cruz, nos cabe destacar también la inclusión de nuevos registros musicales en sus nuevas composiciones como concepto de marcha procesional, por citar un par de ellas “Serva la Bari” y “A la Gloria” recogidas en el disco “Y al tercer día…”
Tras la grabación de ese disco, ha adaptado otra copla más de Quintero, León y Quiroga para marcha de procesión, la popular “Niña de Fuego”, con el nombre “Tu Salud es mi Salvación” recogida en el XXX Aniversario de la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes”, en el año 2010, la obra discográfica de una misma formación más extensa en lo que refiere a producciones de nueva grabación (84 marchas procesionales recogidas en 4 CD´S). Miguel Ángel ha dirigido musicalmente esta obra como director musical de grabación y técnico de sonido, y la ha culminado con la adaptación de esta pieza del Maestro Quiroga.
Recientemente ha compuesto varias piezas inéditas, una zambra-marcha procesional para la Agrupación Musical “Santa Cruz” de Huelva, titulada “Las lágrimas del Perdón” y varias marchas para la Agrupación Musical “Sto. Tomás de Villanueva” de Ciudad Real, que en breve estará al alcance de todos los melómanos cofrades. Dicho disco se llama “Entre Rocío y Azahar” que ha sido dirigida la grabación por Miguel A. Font y cuenta con cinco composiciones en los que destacan nuevas aportaciones musicales e inéditas en el mundo de la música de la Semana Santa y otras que siguen el estilo de este compositor. Las Composiciones de esta producción son “Tu dulce Angustia”, “Al son de tu Humildad”, “Bajo tu Salud, Cautivo”, “El huerto de Getsemaní” y “La Caridad de Cristo”.
En Octubre del año 2011, ha compuesto para la AM. Sagrada Cena de León la Composición “Tu dulce Nombre” dedicada a la Hdad. de Jesús Nazareno de esa localidad. Recientemente ha compuesto una marcha procesional para la AM Virgen de los Reyes que se escuchar a partir del año 2012, así como varias composiciones para bandas de Cornetas y tambores.
Pero no sólo Miguel A. Font es compositor y arreglista musical, el mundo de la música para él también influye como se puede comprobar el flamenco, ya que ha sido percusionista de varios artistas, “Romeros de la Puebla”, “Ecos de las Marismas”, “María de la Colina”, “José Manuel “El Mani”, “La Tata” y un largo etc. de artistas andaluces.
Ha dirigido espectáculos de diversa índole en los que cabe destacar la dirección musical del ballet Flamenco “Esencia Flamenca” recorriendo ciudades de Italia, Turquía, Croacia y Grecia. Años más tarde volvió al mismo lugar y sumó también otras rutas como el mediterráneo o el Caribe (México, Grand Caimán, Cuba, etc)
Es productor musical y técnico de Sonido, apadrinado por el inconfundible “Jesús Bola” en el mundo técnico-artístico, ha producido diversos trabajos discográficos bajo el sello de “Producciones Serca”, también ha grabado y masterizado bandas sonoras para cortometrajes, muchísimos discos de diversos estilos y ha compuesto además de las mencionadas, varias sevillanas, rumbas, baladas, pasodobles y sintonías.
Desde hace varios años y en tareas extramusicales, Miguel Ángel colabora en la revista “Armonía cofrade” publicando artículos de opinión en su columna “El Repaso” y ha sido colaborador en diversos programas de radio como “Verde Esperanza” en Betis Radio y “Pasión por la Semana Santa” en Élite Radio. Actualmente dirige Radio las Cofradías (primera emisora digital con temática cofrade) junto a Jesús Álvarez y produce, dirige y presenta su programa “Siempre de Frente” para dos emisoras digitales (RLC y Onda Dos Radio) y dos emisoras convencionales (Elite Radio Sevilla en 100.8 FM y Bahía Sur Radio, emisora municipal de Sanlúcar de Barrameda). Por último destacar
varias conferencias acerca de “La evolución música procesional” en Jaén y Sevilla, y que a pronunciado el XV pregón de la Hdad. Sacramental de “La Esperanza de Triana”.
Con 14 años ingresa en la Banda Juvenil de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas tocando la corneta, bajo la dirección de Jesús Font Rodríguez, tío paterno de Miguel Ángel.
Comienza de una manera autodidacta en la composición de marchas para cornetas y tambores, en el año 1.996 ingresa en la Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Victoria" (Las Cigarreras) y en 1.998 funda y dirige la Banda de CC. Y TT. "Ntra. Sra. de las Mercedes" del Barrio del Tiro de Línea, al siguiente año le ofrecen dirigir musicalmente junto con Alberto García Sánchez la Banda de CC. Y TT. "Stmo. Cristo dela Exaltación".
Deja la banda de "Las Cigarreras" y se convierte en el director musical más joven en ese momento de formaciones de este tipo, dirigiendo dos bandas en Sevilla.
A finales de ese mismo año, en 1.999 aparecen al mercado discográfico sendos trabajos bajo su dirección: el disco de Marchas Clásicas de "Las Mercedes" con tan sólo un año de existencia y el disco "Al Señor del Gran Poder" de la Banda de la Exaltación, en ese trabajo aparecen sus primeras composiciones: "Exaltación" junto a Vicente M. Albaladejo, "Contigo en el Cielo" junto a Miguel A. Cabrera, "Cristo de la Agonía" junto a Pedro J. Gálvez Garrido, y "Amanecer". Compuso además en ese año "Cautivo en su Abandono" para la Banda de "Las Mercedes" y se encuentra en el disco: "La Guitarra Cofrade de Rogelio Conesa" también grabado ese mismo año.
En el año 2000 obtiene el título de Técnico de Sonido y dirige durante un año en Motril (Granada) a la banda de CC. Y TT. "Ntra. Sra. De la Soledad", además comienza a componer para el estilo de Agrupación Musical una Marcha para la A.M. "Nuestro padre Jesús de la Redención" titulada "Nació Jesús" dichos arreglos de instrumentación fueron realizados a cargo de Jesús Gómez Rodríguez.
En el año 2001, crea con Vicente M. Albaladejo una marcha para la A.M."Nuestro Padre Jesús de La Salud" de la Hdad. de Los Gitanos de Sevilla titulada "Estrella" y en Septiembre de ese mismo año compone "Ruega por nosotros" dedicada a la banda de CC. Y TT "Ntra. Sra. de las Mercedes", que desgraciadamente desapareció dejando una huella importante en su vida, y en la retina y el oído de muchos cofrades, dicha marcha procesional la interpreta la A.M. Ntra. Sra. de los Reyes, que comienza ese mismo año a dirigirla musicalmente hasta nuestros días, y está grabada en el disco "Las lágrimas de Cristo". Dicho cargo en esta agrupación, le obligó abandonar a la Banda de la "Exaltación". Ese año, además, dirige musicalmente la grabación de la que fue su primera banda como instrumentista: la Banda Juvenil de CC. Y TT. "Stmo. Cristo de las Tres Caídas" con el título de "Nuestra Madrugá".
En el año 2002 continúa las labores de dirección musical de bandas de cornetas y tambores en Marchena (Sevilla) con la banda de CC. Y TT. "Humildad y Paciencia" y en Yecla (Murcia) con la Banda de CC. Y TT. "San Pedro".
En el año 2003 comienza de lleno en la composición para Agrupación Musical y adapta un tema que causó muy buena aceptación en Córdoba, por la imagen a la que esta dedicada, en Andalucía y en España para la A.M. Ntra. Sra. de los Reyes, titulada "Al Cristo de Los Faroles", de Daniel Montorio, Compositor de Bandas Sonoras de películas del cine español de hace varias décadas. Dicho tema esta editado en la voz de Antonio Molina en la película "El Cristo de Los Faroles". Con esta adaptación ha abierto un nuevo campo musical en adaptaciones para marchas procesionales: la copla.
Arregla e instrumenta además para Agrupación Musical numerosos temas de pasacalles para paso ligero, tales como "Rama Lama", "Sevilla tiene un color especial", "Bamboleo", "Sevillanas", "Pasodobles", "Villancicos" y un largo repertorio de piezas de actualidad que en cada año sonaban.
Ante tal admiración que despierta la A.M. Ntra. Sra. de los Reyes interpretando estos temas en la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, Miguel Ángel Font propone la grabación de un disco de Villancicos en la navidad de 2.004. Dicha idea no tuvo mucha credibilidad al principio, ya que se trataba de algo inédito y nunca una formación musical de estas características había grabado un trabajo discográfico de esta envergadura, pero gracias a la confianza que depositaron en ese proyecto y en Miguel Ángel, se llevó a cabo. Obteniendo así un rotundo éxito, por que la agrupación musical no sólo atrajo al público cofrade sino a todos en general.
En el año 2.005 dicha A.M. cumple el XXV aniversario de su fundación y graba un CD con el mismo nombre en el que se incluyen arreglos de Manuel Marvizón adaptados por Miguel A. Font para Agrupación Musical, concretamente en el tema "Costalero" de los Hnos. Sánchez Berenguer, varias adaptaciones de cantos litúrgicos, como “Tu Cruz Adoramos” de Palazón entre otros populares pero inéditos, dos nuevas adaptaciones a marcha procesional para agrupación musical: "Caridad del Guadalquivir" de Paco Lola y "Nazareno y Gitano" de Pascual González y por último dos marchas procesionales de nueva creación: "Humildad bajo la Luna Flamenca" y "Al compás de la Laguna", ésta última junto a Fco. José Carrasco.
A mediados de este año, comienza a grabar y dirigir otro trabajo discográfico totalmente inédito: "Misa Cofrade para Agrupación Musical de Miguel A. Font" que no es otro que una misa instrumental tocada por varios miembros de la formación que dirige musicalmente: la de Nstra. Sra. de los Reyes y podemos escuchar todas las piezas de una misa y como Bonus track´s, tres adaptaciones para este tipo de formación de dos marchas nupciales: Mendelssohn y Wagner, y la "Marcha Fúnebre" de Chopin. Este trabajo ve la luz a finales de ese mismo año.
En el año 2006 dirige la grabación, como la de los anteriores trabajos, de: "Así sonaba Sevilla" un homenaje a la Primitiva Agrupación Musical dela Guardia Civil de Eritaña.
En este mismo año comienza a dirigir otra Agrupación Musical, la de "Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Jesús Preso" de Castro del Río (Córdoba). Además a finales de ese mismo año, también dirige la grabación y adapta un total de siete temas navideños del II volumen de villancicos titulado:"Vuelven los Reyes por Navidad".
En el año 2.007, compone una marcha dedicada al XXV Aniversario de la cuadrilla de Hnos. Costaleros de la Hdad. de "Los Gitanos" de Sevilla titulada: "Caminando van por Tientos", dicha composición también adopta nuevos conceptos de marcha procesional, es decir, matices e influencias totalmente inéditas: Tientos-tangos en forma de marcha de procesión.
A mediados de este año, recibe el encargo de D. Julián Urbano, Costalero de la Hdad de Córdoba a la que le dedicó "Al Cristo de los Faroles", una marcha dedicada a la cuadrilla de costaleros de la hdad. cordobesa que tituló: "Costaleros de Humildad", una marcha muy en la línea de "Caminando van por Tientos" que interpreta la A.M. Sto. Tomas de Villanueva (Ciudad Real), grabada a finales de este mismo año en el disco que lleva por nombre: "Racheando va el Señor"
A finales de ese mismo año, dirige otra producción discográfica y al mismo tiempo además totalmente inédita y novedosa para formaciones musicales de semana santa, un disco de versiones infantiles de dibujos animados y de clásicos de bandas sonoras: "Para Los Reyes de la Casa" dónde pueden encontrarse adaptaciones de "La Sirenita", "El Rey León", "El libro de la Selva" y un larguísimo etc. dónde la mayoría de las adaptaciones pertenecen a Miguel Ángel Font.
En 2008 adaptó otra copla a marcha procesional, esta vez de Quintero, León y Quiroga para la Virgen de San Gil titulada: "Esperanza y Macarena", siguiendo la estela que marcó con “Al cristo de los Faroles” amén de varias corales hasta ahora inéditas en agrupación musical, “Gustad y Ved” del maestro Palazón o “Abrid las Puertas a Cristo” de las Hermanas de la Cruz, nos cabe destacar también la inclusión de nuevos registros musicales en sus nuevas composiciones como concepto de marcha procesional, por citar un par de ellas “Serva la Bari” y “A la Gloria” recogidas en el disco “Y al tercer día…”
Tras la grabación de ese disco, ha adaptado otra copla más de Quintero, León y Quiroga para marcha de procesión, la popular “Niña de Fuego”, con el nombre “Tu Salud es mi Salvación” recogida en el XXX Aniversario de la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes”, en el año 2010, la obra discográfica de una misma formación más extensa en lo que refiere a producciones de nueva grabación (84 marchas procesionales recogidas en 4 CD´S). Miguel Ángel ha dirigido musicalmente esta obra como director musical de grabación y técnico de sonido, y la ha culminado con la adaptación de esta pieza del Maestro Quiroga.
Recientemente ha compuesto varias piezas inéditas, una zambra-marcha procesional para la Agrupación Musical “Santa Cruz” de Huelva, titulada “Las lágrimas del Perdón” y varias marchas para la Agrupación Musical “Sto. Tomás de Villanueva” de Ciudad Real, que en breve estará al alcance de todos los melómanos cofrades. Dicho disco se llama “Entre Rocío y Azahar” que ha sido dirigida la grabación por Miguel A. Font y cuenta con cinco composiciones en los que destacan nuevas aportaciones musicales e inéditas en el mundo de la música de la Semana Santa y otras que siguen el estilo de este compositor. Las Composiciones de esta producción son “Tu dulce Angustia”, “Al son de tu Humildad”, “Bajo tu Salud, Cautivo”, “El huerto de Getsemaní” y “La Caridad de Cristo”.
En Octubre del año 2011, ha compuesto para la AM. Sagrada Cena de León la Composición “Tu dulce Nombre” dedicada a la Hdad. de Jesús Nazareno de esa localidad. Recientemente ha compuesto una marcha procesional para la AM Virgen de los Reyes que se escuchar a partir del año 2012, así como varias composiciones para bandas de Cornetas y tambores.
Pero no sólo Miguel A. Font es compositor y arreglista musical, el mundo de la música para él también influye como se puede comprobar el flamenco, ya que ha sido percusionista de varios artistas, “Romeros de la Puebla”, “Ecos de las Marismas”, “María de la Colina”, “José Manuel “El Mani”, “La Tata” y un largo etc. de artistas andaluces.
Ha dirigido espectáculos de diversa índole en los que cabe destacar la dirección musical del ballet Flamenco “Esencia Flamenca” recorriendo ciudades de Italia, Turquía, Croacia y Grecia. Años más tarde volvió al mismo lugar y sumó también otras rutas como el mediterráneo o el Caribe (México, Grand Caimán, Cuba, etc)
Es productor musical y técnico de Sonido, apadrinado por el inconfundible “Jesús Bola” en el mundo técnico-artístico, ha producido diversos trabajos discográficos bajo el sello de “Producciones Serca”, también ha grabado y masterizado bandas sonoras para cortometrajes, muchísimos discos de diversos estilos y ha compuesto además de las mencionadas, varias sevillanas, rumbas, baladas, pasodobles y sintonías.
Desde hace varios años y en tareas extramusicales, Miguel Ángel colabora en la revista “Armonía cofrade” publicando artículos de opinión en su columna “El Repaso” y ha sido colaborador en diversos programas de radio como “Verde Esperanza” en Betis Radio y “Pasión por la Semana Santa” en Élite Radio. Actualmente dirige Radio las Cofradías (primera emisora digital con temática cofrade) junto a Jesús Álvarez y produce, dirige y presenta su programa “Siempre de Frente” para dos emisoras digitales (RLC y Onda Dos Radio) y dos emisoras convencionales (Elite Radio Sevilla en 100.8 FM y Bahía Sur Radio, emisora municipal de Sanlúcar de Barrameda). Por último destacar
varias conferencias acerca de “La evolución música procesional” en Jaén y Sevilla, y que a pronunciado el XV pregón de la Hdad. Sacramental de “La Esperanza de Triana”.
Más Noticias del
II Congreso Nacional de
Bandas de Música procesional
"Ciudad de Sevilla"
Pincha
No hay comentarios:
Publicar un comentario