Al ser a mitad de abril estará marcada por las temperaturas altas · Hasta el año 2038 no se repetirá una celebración tan tardía.
La Semana Santa de 2011 pasará a la historia como una de la más tardías de cuantas se han celebrado en la historia. La fecha del Domingo de Ramos condiciona el clima que hará durante la semana. No es lo mismo una Semana Santa en marzo que en abril. Al ser este año más alta en el calendario, el 17 de abril, lo más significativo será el aumento de las horas de luz durante el día, lo que repercutirá en que algunas cofradías, las que se encierran más temprano, apenas disfrutarán de unos minutos de recorrido por la noche. El día amanecerá prácticamente a la misma hora que el año pasado, sobre las 7:40. Por contra, el sol sí se pondrá más tarde. La Semana Santa pasada ocurrió en torno a las 19:45, mientras que en esta ocasión, la ocultación del astro rey estará mucho más próxima a las 21:00. Habrá más de 13 horas de sol al día. Un tiempo que se irá incrementando a medida que avancen los días de la semana. El Viernes Santo amanecerá a las 7:41.
La Semana Santa de 2011 se celebrará en una de las fechas más tardías. Su ubicación exacta en el calendario la marca el equinoccio de primavera. La Iglesia fija como Domingo de Resurreción el inmediato a la primera luna llena después del 21 de marzo. Por tanto, la fecha más temprana para el Domingo de Resurrección es el 22 de marzo, por lo que el 15 sería Domingo de Ramos. La última vez que ocurrió fue en 1818, y la próxima no será hasta 2285. La Pascua de Resurrección más alta en el calendario sería el 25 de abril, siendo Domingo de Ramos siete días antes. Esta circunstancia se dio por última vez en 1943, y volverá a producirse en 2038.
Fuente: Diario de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario